Copa España Cadete y Campeonato España Infantil (Trasona)

Buena actuación del CSCK en la Copa de España de Cadetes y 1º Campeonato de España Infantil

El pasado fin de semana, 31 de mayo y 1 de junio, se celebró en tierras asturianas la Copa de España de "jóvenes Promesas" cadete y el Primer Campeonato de España de infantiles

Las regatas tuvieron lugar en el embalse de Trasona,  Asturias sede del Europeo de pista de aguas tranquilas en 2010, con la presencia de 72 clubs y más de 400 palistas de todo el panorama nacional.

 

El sábado se disputó la competición cadete basada en la lucha contra el cronómetro sobre 1000m sobre línea recta de boyas, especialidad olímpica. Tanto nuestro k-2 cadete tripulado por John Alexander Martínez Sarria y Adrián Sánchez Rodríguez, como el k-1 hombre cadete tripulado por éste último se clasificaron en la primera cronometrada. El k-1 mujer cadete de Celia Montero Pascual se quedó a las puertas de las semifinales con un meritorio 11º puesto y a menos de 1 segundo de meterse de pleno derecho en la lucha por las finales de esta Copa de España. A destacar en esta crono, el 4º mejor tiempo del total para el k-1 de Adrian Sanchez.

En semifinales, nuestro k-2 cadete consiguió entrar en final B acabando posteriormente en 4º posición en dicha final, 13º puesto en el total de la competición ante mas de 50 embarcaciones, mientras que nuestro k-1 hombre cadete se metió en final C y con lo cual entre los 27 mejores palistas de todo el país.

El domingo fue el turno para los infantiles con la disputa del I Campeonato de España de Infantiles. Esta prueba tiene un campo de regatas de 1.500m al que los participantes deben dar 2 vueltas, con sus correspondientes ciabogas, para entrar a meta.

En la categoría Mujer infantil B K1, Irene Gonsalvez Withe ocupó el puesto 33 sobre 57 competidoras, en la categoría Hombre infantil B K1, Iker Monzón García terminó en el 18ª puesto entre 97 participantes y en la categoría Hombre infantil A K1, Fernando Rubio Machacón llegó en el puesto 77 entre 127 participantes. En la clasificación por clubs, el CSCK ocupó el puesto 47 entre los 72 clubs participantes. Fue la primera regata a nivel nacional de estos palistas y en la que cogieron mucha experiencia para seguir entrenando y compitiendo en la multitud de regatas que tenemos por delante en todo el verano.

ENHORABUENA A TODOS!